En MATCAS realizamos Mediciones de tensiones de Paso y contacto en Mallas de Estaciones y Subestaciones Transformadoras de Energía Eléctrica, Torres de Distribución, Tendidos Eléctricos y otros Sistemas de Potencia en toda la provincia de Castellón.

Para la realización de estas mediciones contamos con instrumental certificado de última generación y alta precisión.

Realizamos y certificamos informes de mediciones detallados con toda la información técnica necesaria y los registros fotográficos obtenidos en las pruebas realizadas.

Gracias a la corriente de más de 50A que inyectamos durante las mediciones, podemos obtener valores de alta precisión. Esto nos permite, además,  alcanzar grandes distancias de medición.

¿Cómo medimos la tensión de paso?

La medición se realiza entre dos puntos en el terreno situados a una distancia de 1 m. Las picas de medición de 25 kg simulan los pies. La tensión entre las picas se mide por medio de voltímetro con una resistencia interna de 1 kΩ que simula la resistencia del cuerpo.

¿Cómo medimos la tensión de contacto?

La medición se realiza entre una parte metálica accesible conectada a tierra y el terreno.
La tensión entre las picas se mide por medio de voltímetro con una resistencia interna de 1 kΩ que simula la resistencia del cuerpo.

¿Podemos ayudarle?

Solicítenos un presupuesto sin compromiso rellenando el siguiente formulario.